sábado, 3 de noviembre de 2012

RESOLUCIÓN 058


La ministra de Educación Maryann Hanson informó la aplicación de la resolución 058. La medida  busca la solución de problemas y la formación para la nueva ciudadanía, para la participación protagónica y la democracia profunda”.  Con la puesta en marcha de la resolución se formaliza la participación popular  de las comunas. “Se busca la solución de problemas y la formación para la nueva ciudadanía, para la participación protagónica y la democracia profunda”.

A su ves Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, aseguró que la Resolución 058 anunciada por la ministra Maryann Hanson, “busca controlar la educación de los niños”.

Borges recordó que algunos intentos de formación del nuevo hombre o una nueva ciudadanía fracasaron en el pasado, como ejemplo expuso el caso de la Alemania nazi, la Unión Soviética, y Cuba. “Todo intento de mezclar la educación y la política fracasará“, agregó.

“Es increíble que a estas alturas de la humanidad el Gobierno siga planteando un discurso que busca partidizar la conciencia de los venezolanos. Lo que está errado es pensar que el Gobierno desde una posición política puede moldear a los hombres y mujeres como si fueran robots o computadoras, por eso ha fracasado, es increíble que a estas alturas de la humanidad el Gobierno siga planteando un discurso que busca partidizar la conciencia de los venezolanos”, explicó.

Por otra parte, enfatizó que el Gobierno Nacional “pretende controlar todo pero no controla nada“, asegurando que esto ocurre en todos los sectores del país, incluyendo la siembra, la música que se debe escuchar, lo que come la gente, la posibilidad para comprar las divisas, entre otros. “Cuando lo ves en la práctica no es capaz ni de controlar las cárceles porque están llenas de armas y drogas, tampoco puede con la seguridad y es incapaz de combatir la inflación”, señaló.

Ahora bien tanto la Constitución como la Ley Orgánica de educación garantizan la pluralidad de pensamiento en la educación. La resolución pretende violentar este derecho imponiendo el control político y la ideología del gobierno de turno, obligando a la comunidad escolar a trabajar por la construcción de la sociedad, los métodos socioproductivos y la ética socialistas, a la par de concebir la actividad escolar como un sistema organizado de comunas, contraviniendo de paso la organización del estado plasmada en la Constitución.

Un grupo de colegas nos hemos reunidos para leer y analizar la resolución aquí tratada, hemos llegado al acuerdo que la misma es muy ambigua y confusa, ya que plantea unos objetivos pero no los medios de como alcanzarlos, por otro lado uno de los aspectos negativos y de mayor relevancia, es la imposición de un solo modelo de participación que se establece en ella.
 
Estoy convencido que esta resolución como inaplicable con base en: la violación a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, al pacto social de todos los venezolanos, nuestra Constitución, a la ley Orgánica de Educación y al Código Civil; la ambigüedad de las normas, la contradicción en los procedimientos, autoridades sin autoridad, asambleísmo atosigante, absurdo concepto de participación, múltiples comités excluyentes y destrucción de la funcionalidad de las instituciones.

 

Por tal razón hago un llamado a las familias venezolanas a que “sigan rechazando y revelándose frente a los intentos del Gobierno de meter sus narices en la educación y conciencia de nuestros hijos“. Aseguro que la responsabilidad y la última palabra en la educación de los niños la tiene la familia y no el Gobierno, esto nos fue dado por designio divino y ningún hombre no los puede quitar.

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