jueves, 3 de enero de 2013

Cabello: ya sabemos que hacer...



Ni en el Gobierno ni en el PSUV parece haber dudas sobre los pasos a seguir en caso de que el presidente Hugo Chávez no se presente el 10 de enero para su juramentación ante la Asamblea Nacional. Aunque la tesis de la interpretación constitucional fue planteada por Diosdado Cabello la semana pasada, el presidente del Poder Legislativo dijo ayer que el oficialismo está claro en los procedimientos.

"Nosotros esperamos la fecha del 10 de enero y veremos qué va a ocurrir con la oposición. Parece que están discutiendo qué va a pasar ese día. Discutan ustedes que nosotros sabemos lo que vamos a hacer", expresó Cabello en la toma de posesión de la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella.

El primer vicepresidente del PSUV no precisó qué será lo que harán ante esa eventualidad, pero dijo que cuentan con el apoyo de la FAN. "Que la oposición haga lo que quiera, que nosotros tenemos un pueblo, una Fuerza Armada Bolivariana, revolucionaria, antiimperialista, socialista y además chavista para defender la revolución, al pueblo y a la Constitución", aseguró.

Reiteró que en su opinión, el 10 de enero es una fecha referencial, no determinante. "Le pedimos a la Virgen, a los santos que nos traigan a Chávez el 10 de enero para que tome posesión según está establecido, pero si no puede venir por cualquier razón no es el 10 de enero lo que determina la falta absoluta (sic). No podemos coartar la voluntad de un pueblo por un simple formalismo que está en la Constitución", manifestó.

Cabello llamó a la militancia roja a reforzar la unidad "para enfrentar lo que viene".
Cuatro lochas. No desperdició la ocasión para referirse al ex gobernador José Gregorio Briceño quien se deslindó del proyecto chavista a comienzos de año. "Mañana seguro dirá que es un perseguido político. Nos tiene sin cuidado porque aquí no hay perseguidos políticos, sino una cuerda de malandros que los ponen a administrar cuatro lochas y se meten los reales en el bolsillo".

Dijo que es necesario que los chavistas tiendan la mano a quienes han estado o están en la oposición. "No les vamos a decir que la revolución es perfecta, pero vamos a salir a tenderles la mano doblemente; primero, porque es necesario llevar el mensaje de que la única forma de alcanzar la paz es con Chávez y segundo porque debe ser muy triste sentirse engañados", indicó.

Los gobernadores. Yelitze Santaella agradeció a Hugo Chávez por confiarle la candidatura de Monagas y a cambio prometió su lealtad. "Basta de traición. Vengo a cumplir la misión encomendada por Chávez. Nos corresponde alinearnos al proyecto de la patria y al líder Hugo Chávez", dijo.

Istúriz aseguró en Anzoátegui que la entidad es vital para el plan de gobierno 2013-2019 y se comprometió a garantizar la gobernabilidad con el apoyo del pueblo y la FAN. "Se acabó la separación (del Gobierno en niveles) porque somos un solo gobierno. Todo lo que aquí haga la gobernación, una alcaldía o un ministerio tiene el nombre del Gobierno bolivariano".

Hace unos dias también tomaron juramento Luis Acuña como gobernador de Sucre y Carlos Mata en Nueva Esparta y Ramón Carrizález en Apure.

Cuidado suena esta mal muy mal, todo apunta a una salida no muy democrática ..Se los dejo a su propio criterio y opinión la mía es esa!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario