viernes, 13 de julio de 2012

"Un compromiso"

Henrique Capriles Radonski realizó este viernes un encuentro con sus simpatizantes en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde sentenció que devolverá el puerto de esa localidad al gobierno regional y que "no se atornillará" en Miraflores.

No voy a traer gente de otros países a administrar nuestros puertos. Yo sueño un nuevo puerto, y quiero que ustedes sueñen porque lo vamos a lograr, cargando barcos con productos hechos en Venezuela" sentenció el candidato, agregando que "aquí no se trata de quitarle el empleo a nadie. Se trata de generar empleos y oportunidades".
Durante su discurso, hizo referencia al candidato oficialista diciendo que "algunos hace rato que no suben cerro, que no ven los problemas, y después se andan quejando (...) algunos no saben los problemas de Venezuela porque dejaron de recorrer las comunidades y escuchar a nuestro pueblo".
"Este Gobierno es tan malo que hasta el que lo dirige se queja del Gobierno. Cuando eso pasa hay que cambiarlo" sentenció.
Por otro lado, Se refirió así a las "esas órdenes" de que en los cuarteles "no pudieran prender los televisores para escuchar un mensaje institucional de respeto" a la Fuerza Armada nacional y sus familiares.
"Ese mensaje está en las redes, ese mensaje llegará por correo electrónico, ese mensaje estará disponible para la lectura, para la revisión de todos nuestros militares, todos sus familiares y todo nuestro pueblo", añadió.
Indicó que le presentó a la Fuerza Armada un "compromiso" e indicó que los soldados "son fundamentales para el desarrollo del país". Reiteró, en ese contexto, su pedido a los militares para que se comprometan con el desarrollo del país y no con "una organización política".
"El compromiso de nuestra Fuerza Armada que es con los venezolanos, con la patria, con nuestra Constitución, con la defensa de nuestra soberanía y no con una organización política", añadió. "Queremos una Fuerza Armada comprometida con el desarrollo y el progreso de nuestra Venezuela, insistió.
En su mensaje, difundido dentro de los tres minutos previstos por la ley electoral para la propaganda, Capriles señaló que el Gobierno "quiere confundir los derechos políticos" de los militares, que en Venezuela tienen derecho al voto, "con actividades partidistas irrespetando a los militares y a sus familias".
Criticó que "el culto a la personalidad que pretenden sembrar" en la Fuerza Armada "hacen que pierda el rumbo" y apuntó que esa "no es la misión de un comandante en jefe".
"Bajo mi liderazgo, sin persecuciones, nuestra Fuerza Armada estará comprometida con la libertad, el bienestar de los venezolanos, la defensa de la soberanía y la independencia de nuestra Venezuela", agregó.
Señaló que como presidente rechazará también la presencia en el país de grupo armados o que el narcotráfico, la guerrilla y paramilitares "infiltren y usen" las instituciones nacionales, ni la la injerencia de otros países en las decisiones de la Fuerza Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario