sábado, 9 de febrero de 2013

Diosdado Cabello estas frito!!!


Revisando los medios de comunicación desde que se celebró la bochornosa sesión de la Asamblea Nacional del pasado martes cuando desde su presidencia el diputado Diosdado Cabello lanzó una serie de acusaciones contra el partido Primero Justicia y luego en una andanada de ataques de parte y parte, gobierno y opositores, llegaron a un lenguaje escatológico con epítetos de ladrones, corruptos, lavadores de dinero, narcotraficantes, cobardes y otros parecidos hasta sindicar a PJ de cartel de corrupción organizada..

Desde hacía casi una semana el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, al igual que el diputado Cabello venían anunciando, casi en una campaña de intriga como para las películas de misterio, que ese martes lanzarían las acusaciones más terribles contra el partido de Borges y Capriles.

De entrada hay que afirmar que lo que lanzó Diosdado no fue nada nuevo. Acusaciones que en su momento fueron noticia ya eran fiambre. Comenzando por el famoso cheque de Pdvsa a Primero Justicia para que arrancara el partido dedicado en su momento a ayudar a los ciudadanos en sus denuncias en tribunales hasta acusaciones ya prescritas y juzgadas sobre otros miembros del partido aurinegro.

De inmediato las respuestas no se hicieron esperar. El diputado de PJ Tomas Guanipa recordó casos de corrupción que vinculan a funcionarios del gobierno.  El legislador nombró algunos casos como los del confeso narcotraficante Walid Mackled, el magistrado Eladio Aponte Aponte y le recordó que no han sido abordados por la Asamblea Nacional. “Venezuela es uno de los diez países más corruptos del mundo”, recordó el diputado. Guanipa también dijo que había muchos casos pendientes también en la Fiscalía, y que están relacionados a facciones del chavismo que no han sido investigados. “La fiscal que está encargada de investigar las denuncias remitidas por la Asamblea, siempre ha considerado que no hay pruebas suficientes para iniciar una investigación”, agregó Guanipa.

Luego al día siguiente el diputado Pedro Carreño fue a la Fiscalía para pedir detención domiciliaria contra los diputados  Richard Mardo, Gustavo Marcano y Juan Carlos Caldera.

Voy ahora a lo que quiero destacar.

¿Cómo fue que el ex gobernador de Miranda y hoy gran jefe del PSUV con muchas acusaciones de presunta corrupción en su contra -apenas salió de esa gobernación y que nunca fueron estudiadas- lanza la primera piedra contra el partido y los dirigentes que lo defenestraron de esa entidad mirandina hace ya cuatro años?

¿Pensó acaso que se iban a quedar callados los aurinegros a los que venían anunciando esa guerra en todos los medios públicos y rojo rojitos?

Creo que el militar y diputado no midió las consecuencias. Hoy están en el tapete todas las acusaciones que en su momento causaron alarma. Desde la cantidad de carros que usaba hasta el desmantelamiento de las edificaciones del gobierno local. Extraño que en un momento de tensión como el que se vive en el país, y más dentro del partido de gobierno, ante la ausencia de más de sesenta días del caudillo reelecto en la presidencia y hospitalizado en La Habana, Cabello haya revivido más que las viejas acusaciones contra Primero Justicia, las duras acusaciones que en su contra se han lanzado, ciertas o no, documentadas con pruebas o no, y que él mismo ha vuelto a colocarlas en el tapete.

Por ello creo que el político rojo ha debido pisar un peine. ¿Por qué? Pues porque ahora cuando se disputa el liderazgo del partido y del gobierno entre el “ungido” Nicolás Maduro y el propio Cabello.

Una unidad del binomio que a veces parece forzada. Cuando ambos alaban a la otra parte con exageración y afirman una unidad a toda prueba las suspicacias afloran.

¿Se habrá dado cuenta Diosdado que desde el pasado martes toda búsqueda en Google que tenga que ver con corrupción en Venezuela no solo arroja el nombre del partido de Borges sino el suyo propio?

¿Acaso aparecieron acusaciones contra el vicepresidente Maduro o contra el canciller Jaua o el ministro petrolero Ramírez?

Nada de eso. Solo el nombre del teniente Cabello dentro de las filas rojas.

¿Sabrá quienes de los diputados rojos entregaron de nuevo a algunos opositores la lista de denuncias contra quien fuera defenestrado de la gobernación mirandina por Henrique Capriles?

Déjeme decirle que la lista que dejaron caer en varias oficinas o curules, subrepticiamente y con mucho sigilo, es esta y la copio textual como la envió a los opositores, alguna mano peluda y roja de esos presuntos hechos de corrupción:

“1) Daño patrimonial en la gobernación de Miranda por 480 millones de bolívares;  2) Sofonacc: distribución de recurso a consejos comunales sin justificación ni soportes por 150 millones;
3) IPSFA: compra de módulos, sillas y vehículos con irregularidades en pagos a empresas de su familia por un monto de 115,9 millones;  4) Obra Inframir : proyectos sin contratos firmados ni adjudicado por 21, 6 millones; 5) Nomina Corposervicios: pago de cuadrilleros del municipio Sucre, irregularidades en números de cedulas, timbres y pagos dobles y triples por 13,8 millones; 6) Cuerpo de bomberos-Ipsfa: compra de vehículos sin documentos de contratos por 16 millones;  7) Obras Invihami: contratación de empresa ligada a por un monto de 13,6 millones;
8) Hotel Anauco: hubo pagos dobles por cancelación de hospedaje a médicos cubanos por 5,6 millones;
9) Corposervicios: compra terrenos e inmuebles sin avalúos por 3,9 millones; 10) Invitrami: adjudicación de obras sin previa licitación por 3,5 millones; 11) Hotel Gran Casino Los Teques : pagos sin soportes por 3,4 millones;  12) Corpomitur: contratación de empresas a sus amigos por un monto de 2,6 millones;  13) Compra Iapem-ipsfa: compra de bienes para el apoyo de funciones policiales sin documentos de contrato, daño al patrimonio por 17 millones y  14) Invihami: remodelación de 2 baños por 421 millones”.

Una listica revivida en el peor momento.

Nadie habló de Nicolás Maduro. Ni siquiera de Cilia Flores su pareja que bastante fue denunciada mientras presidió la Asamblea Nacional por patrocinar un exagerado nepotismo y de cuya investigación y decisiones en su contra tomadas por su reemplazo, el comunista Soto Rojas, nada se hizo público.


Tras esos eventos, el nuevo patiquín de Miraflores, el seleccionado candidato presidencial en la eventualidad de la ausencia definitiva del comandante Hugo Chávez, Nicolás Maduro, se creció tras bastidores. Nada sobre Rafael Ramírez y PDVSA quien juega pegado con Maduro.

Nada de Jaua y su paso por el despacho de Agricultura y la vicepresidencia.

Solo Cabello quedó manchado.

Sé que, como siempre, todos juegan a que ningún tema dura más de tres días en la agenda pública.

¿Quién montó esa olla contra Cabello?

¿Alguna mano cubana en la isla o en Caracas?

¿Los asesores políticos de Maduro que ya lo ven de Presidente?

Viendo los vídeos y fotos de los últimos actos públicos pueden salir algunas pistas.

Da que pensar. Con este gobierno siempre que se piensa mal se acierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario