lunes, 26 de enero de 2015

Visita a Leopoldo Lopez fue Negada

Llegaron hasta la puerta de la cárcel militar de Ramo Verde, pero no les permitieron el ingreso.
Los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile) no pudieron ver al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, retenido desde febrero del año pasado. La visita al político no fue autorizada.
La negativa les extrañó, dicen, pues aseguran que la visita a los presos es un beneficio común en los regímenes democráticos.

“No hemos venido a Venezuela a apoyar ningún golpe estado. Tampoco estamos respaldados por dinero sucio. Venimos a Venezuela, invitados por demócratas de este país. Quiero pedirle al presidente -Nicolás- Maduro que permita la libertad de Leopoldo López, él puede discrepar de sus ideas, pero no tiene derecho a silenciarlo”, expresó Piñera.

No solicitaron un permiso especial, aclararon los exmandatarios, porque el domingo es un día habitual de visita en Ramo Verde. "Esta decisión de no permitirnos entrar nos llama la atención. Qué puede esperar una madre venezolana que tiene un hijo preso si este es el trato que reciben unos expresidentes”, indicó Pastrana.
Piñera, aseguró que todos los presos en países democráticos tienen derecho a ser visitados y ese derecho está siendo violentado en Venezuela. “Yo espero que esta situación cambie”.

Permiso negado
De acuerdo a un comunicado difundido por el equipo de prensa de López, el propio Piñera habría pedido a la Embajada chilena en Caracas que se comunicara con Miraflores para plantear la restricción.  Pero, según la versión  divulgada, fue ratificada la negativa. 

“Hoy más que nunca el mundo está pendiente de lo que aquí sucede y nosotros vamos a estar muy atentos de lo que esté pasando en Venezuela”, manifestó Pastrana. 

Hechos como éste nos demuestra que Venezuela no está sola y a pesar de que solo sean tres los ex presidentes que en esta ocasión quisieron ver y palpar de primera mano lo que ocurre en el pais a diario, ellos seran los porta voces al mundo de lo que aquí pasa en realidad. No hay estado de derecho y por tal razón los Venezolanos no tenemos derecho a nada según este regimen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario