El flamante diputado de Unidad Demócrata, (UD), Wilson Santamaría protagonizó un polémico y particular momento cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llegó a la plaza Murillo para participar de los actos de posesión del Evo Morales.
El representante opositor intentó acercarse al mandatario venezolano para exigirle el pago de la deuda que tiene el país caribeño con la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).
El pasado 9 de enero pasado la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, dijo que el Gobierno dejó de confiar en el mercado de Venezuela debido a una deuda de 16 millones de dólares por las exportaciones de prendas de Enatex. Según la autoridad esta deuda generó problemas de liquidez a la empresa.
“Estamos pidiendo al presidente que viene tan rara vez a Bolivia venga a cancelar su deuda con Enatex. Venezuela es el país que más del debe a la empresa y mire cómo está la empresa y los trabajadores. Estamos del lado de los productores y no del lado de quien hace politiquería y discurso”, dijo el diputado representante de La Paz.
“Nicolás Maduro pague su deuda millonaria con Enatex Bolivia” decía el letrero que exhibía el parlamentario antes de acercarse al mandatario. No obstante, personal de seguridad impidió que Santamaría se acercara y le rompieron el cartel. Que desgracia tan grande cuandose habia visto que un pueblo tan noble como el de Bolivia le exigiera al de Venezuela la cancelación de su deuda
No hay comentarios:
Publicar un comentario