martes, 5 de agosto de 2014

Caso Hugo Carvajal y las drogas



El impase internacional surgido entre Venezuela y Holanda con motivo de la presencia en la isla de Aruba del General (ret.) Hugo Carvajal, solicitado por el gobierno norteamericano por supuesto narcotráfico, fue resuelto “a lo macho”. La nación suramericana utilizó por entrega elementos “convincentes” que llevaron a la Corte Real de los Países Bajos a distanciarse de su aliado, el gobierno de Barack Obama.


Las razones que adujeron fueron protocolarmente enredadas por lo apresurado de la exigencia. Estos argumentos son de orden mercantil. Venezuela contrató por diversos conceptos trescientos nueve millones de dólares en equipos para el transporte y operación acuática a Damen Shipyards, astillero constructor de doce patrulleros para la fuerza naval. Destacan como abanderados en la negociación seis modelos Damen Stan Patrol 4207 e igual número de Damen Stan Patrol 5009, productos de gran maniobrabilidad. Unido a tales montos están las operaciones de la petrolera Shell en yacimientos del occidente.

El gobernante Nicolás Maduro amenazó desde suspender los vuelos al territorio insular, lo cual hizo realidad, hasta cancelarles las contrataciones de unidades marinas y energía de no liberar al retenido indiciado Hugo Carvajal, ex director de la Dirección de Inteligencia Militar en Venezuela sobre quien pesa una solicitud de captura por la fiscalía federal norteamericana. ¿Cuántos secretos no guarda tan codiciado sospechoso que Maduro se resteó con él?

La nación yanqui perpleja promoverá sanciones que sin duda otras autoridades secundarán. Para desgracia del chavismo, ningún gobernante manifestó solidaridad pública ante el reclamo caribeño; las consecuencias no se harán esperar. Para los teóricos no existe un estado forajido, ya que son los gobernantes de las naciones los cuales identifican ideológicamente al asiento y la conducción política de sus gobernados.

El reino perdió una gran oportunidad de justificar su presencia de cara a los súbditos. Cuando las monarquías tienden a desaparecer producto de los escándalos que muestran, los miembros de coronas reales, quienes han sido educados para estadistas, deben dar el ejemplo. Qué puede decirles el amante de los tulipanes en funciones reales a los ciudadanos que cometen delitos; tratar de engañarlos con expresiones nacionalistas en un sociedad globalizada de nada sirve.

Los mandatarios, como ustedes amigos lectores pueden darse cuenta, dan a conocer su condición de forajidos en inevitables crisis de liderazgo. En Venezuela, Maduro Moros ha exigido se respete la acción tibunalicia de las instituciones cubanas, pero cuando se trata del reclamo de USA hacia un ciudadano del patio con responsabilidad gubernamental, se opone apelando a cualquier artimaña, hasta cometer un desafuero de ser necesario.

A pesar de considerar los burócratas que el manejo de la justicia es a voluntad del mandador su interpretación, Maduro hubiese preferido no tener que demostrar ante el mundo su condición de régimen autoritario y aceptar que Holanda es víctima de la actuación comando ejecutada.

Acciones de fuerza violatorias de los derechos de otros territorios mas temprano que tarde son causales de aislamiento del opresor. En el ALBA, organización suramericana subregional de nacionalidades, algunos de sus jefes de estado miembros asumen con plena convicción el equivocado concepto de la impunidad interna. Los lazos de la justicia van mas allá de las fronteras propias. El desarrollo del gentilicio en el mundo está cada vez más ligado a la migración. Es muy difícil pensar que la muerte de un extranjero no tenga dolientes personales e institucionales.

Las autoridades de origen no olvidarán el hecho ante el reclamo de justicia solicitado por sus familiares.
La Venezuela de hoy muestra una faz cada vez mas parecida a los alemanes de la era hitleriana, aquellos creídos de pertenecer a la raza aria, y por consiguiente seres superiores.

El Tercer Reich llegó a niveles de aceptación que se confundieron con la idolatría, para caer luego en el poder transgresor que nos define Jhon Rawiz. La borrachera de poder argentino, las ilusiones totalitarias de Bolivia, como por igual la convicción de majestuosidad brasileña, conducen con el tiempo a la irremediable presentación ante la justicia terrenal tal como enjuiciaron entre el 20 de noviembre de 1945 y el 1ro. de octubre de 1946 en la ciudad alemana de Nuremberg a 24 nazis del alto mando, sobrevivientes responsables de la II Guerra Mundial.


En la historia a los bárbaros se les nombra solo por sus atrocidades como ejemplo de lo que no debe ser. “Estados forajidos’’ son aquellos cuyos gobiernos estructuran decisiones internas y externas sin ninguna consideración por los derechos humanos, donde la juridicidad es una ficción unilateral y en los que la articulación ética que brindan la moral y las leyes ha sido sustituida por un comportamiento propio de bandidos que son integrantes aventajados de una cínica puesta en escena donde todo se finge y en la que a todo se responde con dosis de histrionismo inverosímil.


Para colmo de males fue recibido como todo un héroe de la patria tras su llegada al país..... Que desgracia  cada vez hunden mas a los venezolanos a vista internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario