miércoles, 8 de enero de 2014

El asesinato un Problema sin Control en Venezuela

Cuando en 1999 Hugo Chávez llegó al poder, se registraban unas 5.000 muertes violentas en Venezuela. Ya para ese entonces la inseguridad era un tema que llevaba décadas preocupando a los venezolanos que reconocían que la suya era una sociedad violenta.


Durante mucho tiempo la estrategia oficial fue achacar el problema a la creación de "matrices de opinión" interesadas cuyo fin era desprestigiar y finalmente derrocar la llamada revolución bolivariana.

Incluso se puso fin a la práctica de informar oficialmente sobre los índices delictivos con regularidad y hasta se cerraron las salas de prensa en las dependencias policiales.

Maduro tomó la polémica medida de sacar el ejército a las calles en un nuevo plan de seguridad PATRIA SEGURA.., PUES LO UNICO SEGURO ES LA MUERTE EN VENEZUELA. Tras la muerte del líder venezolano en marzo de 2013, el presidente Maduro, cambió de estrategia y reconoció por primera vez que la inseguridad no es una "percepción" sino un problema real que angustia a los venezolanos, como indican todas las encuestas de opinión.

Para un visitante extranjero poco acostumbrado a ver soldados de verde oliva en las esquinas llevando terciados sus fusiles de guerra, la imagen dista mucho de tranquilizar y más bien parece hablar de un país en guerra, aunque claro está, no sea ese el caso.

Pero el número de caídos por armas de fuego, la profusión de bandas armadas y el estado de sitio en el que viven forzosamente muchos venezolanos, sobre todo en los barrios pobres, donde circular de noche puede ser una sentencia de muerte, refuerza la percepción de muchos de que viven una situación peor que la de la enguerrillada Colombia o países del Medio Oriente.


Quizá Mónica Spear, su esposo el irlandés Thomas Henry Berry y la pequeña hija de ambos, de cinco años, al igual que todos estos compatriotas asesinados, creyeron en maduro cuando decia que teníamos patria SEGURA, algo si logro el ilegítimo llevarnos al primer lugar a nivel mundial en cuanto a la criminalidad impune y solapada por un régimen totalitarista capaz de ocultar el cataclismo general que vive el venezolano de a pie, el que no tiene escoltas, solo por mantenerse en el poder y desangrar más aun al pueblo de Venezuela. 

Por otra parte: Docentes del Instituto Pedagógico de Caracas realizan una cadena humana en protesta por el asesinato del profesor Guido Méndez y su madre en Casalta III del municipio Libertador. Guido Efraín Mendez Arellano de 44 años, profesor de la UPEL, y su madre Clory de Jesús Arellano de Mendez fueron asesinados la tarde del pasado lunes en su apartamento ubicado en Casalta, parroquia Sucre. Este ano que termino si el 2013 hubieron mas 24.000 muertes violentes y el regimen como si no fuera con ellos ese problema que afecta a Venezuela, si un problema sobre el cual  no se  tiene control....

Que dirá el régimen al ver a Venezuela reseñada por la prensa internacional como el país mas peligroso de América latina donde no se respeta la humanidad de propios ni extranjeros donde hacer turismo de aventura es literalmente un juego con la muerte. Hoy al leer la prensa internacional sentí una profunda vergüenza de ser venezolano, no por denigrar del país donde me parieron si no por las manos asesinas que controlan los destinos de este país . Solo la mano de DIOS podría abrirnos la puerta hacia la libertad DIOS EN VOS CONFIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario