jueves, 25 de julio de 2024

Venezuela libre ¡Enhorabuena!

 


Tras caer en desgracia y perder el progreso durante todo el primer cuarto de siglo XXI, la nueva Venezuela libre está por nacer. El Castro-comunismo que exitoso se apoderó del gobierno y con su complicidad del país y sus riquezas, no pudo sin embargo esclavizar al Bravo Pueblo que el yugo lanzó. Por eso hoy cuando asistimos al alumbramiento de la nueva Venezuela libre, la realización de un país mejor recae en la firme determinación de la mayoría de venezolanos por recobrar la libertad, la democracia y el estado de derecho. Contra ese objetivo aún existiendo poderosos intereses foráneos e internos que respaldan al opresor, el interés nacional se impondrá.


Mientras, el tiempo transcurre y el progreso del parto de la nación sucede rápidamente. Después de la larga y oscura noche de la tiranía, la luz del sol de la libertad resplandece ya en el horizonte cercano. Alistándonos para una nueva etapa de vida republicana, los venezolanos dejaremos atrás el pasado reciente y sus tinieblas, para construir la nueva Venezuela, libre y democrática. En ella los venezolanos nunca más dejaremos que yugo alguno externo, interno o mixto nos domine. Nada ni nadie en el futuro nos arrebatará nuestros derechos y atenderemos los deberes ciudadanos para el mejor funcionamiento del nuevo país que así lo exige.


Ante esta perspectiva inmediata y esperanzadora, es de advertir que los cambios que el país requiere son de tal magnitud que tomarán tiempo y trabajo, pero sobre todo determinación. En lo político, la vuelta de la democracia demanda justicia no impunidad, por lo que las cuentas pendientes primero que nada deben ser ajustadas, resarciendo a las víctimas y enjuiciando a los victimarios violadores de derechos humanos, a los peculadores, despilfarradores y saqueadores de la Hacienda pública, como a los depredadores del ambiente y los recursos naturales. Los militares y policías deberán volver a sus cuarteles, subordinados al poder civil, sin prerrogativas distintas como cualquier ciudadano, y nunca más ser utilizados abusivamente ni dejarse utilizar, en respaldo de ningún partido o ideología política como hasta ahora, formando parte de un régimen autoritario cívico-militar-policial, del todo anticonstitucional.

Simultáneamente deberá atenderse lo económico sin lo cual intentar resolver lo social no es posible. La debacle actual exige retomar la autopista del crecimiento y desarrollo. El país dependiente del petróleo como fuente primera de los ingresos nacionales, debe diversificar la economía. La seguridad alimentaria se sostendrá mayormente en nuestra agricultura, no en los puertos. El trabajo y el estudio serán la base del sustento y progreso, proscribiéndose el clientelismo y la demagogia que tanta miseria y atraso causan. Para proteger la Hacienda, la cuentas públicas en adelante deberán ser transparentes, los funcionarios honestos, y la burocracia oficial reducida al mínimo necesario. Venezuela libre en definitiva del Castro-comunismo y de la influencia perversa de los países y agentes del Eje del Mal, renacerá soberana en su II Independencia desde que hace dos siglos la libraron del yugo colonial español, nuestros heroicos libertadores. ¡Enhorabuena! Ciertamente como escribió Carlyle: “resucitar un heroímo del pasado no es empresa fácil”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario