Edwin Soto, mejor conocido dentro de la Cárcel Nacional de Maracaibo como “El Mocho Edwin”, dio su versión de los hechos luego de la masacre suscitada en el reciento durante la noche del pasado lunes, donde resultaron muertos 16 reos. Ahora máximo Pram de la cárcel de Maracaibo, lo que hicieron él y sus secuaces fue “por un bien”.
“Lo que nosotros hicimos lo hicimos por un bien, no lo hicimos por un mal. Ellos empezaron con la vaina y su güevoná a estar extorsionando a la gente, a meterse con nosotros”, justificó “El Mocho Edwin” en una nota de voz enviada al programa “Informativo Satelital” del periodista Pedro Soscún Machado.
“A nosotros nos gusta el deporte, ayudar a la gente. A nosotros lo que nos gusta es trabajar, ayudar a la gente. Pero si nos buscan nos consiguen”. Soto cuenta que fue el grupo liderado por Ricardo Jesús Alex Moreno, alias “Ric”, que hasta el lunes fue el Pram de Patio del reciento (y que resultó muerto en la riña del lunes) que provocó los hechos violentos.“Ellos mismos se buscaron todo lo que les pasó. Se pusieron a extorsionar a la misma gente, a secuestrar un tipo. Ellos mismos se la pasan extorsionando a los mismos presos y eso no es posible en esta vaina (en la cárcel), nosotros no lo permitimos”
“¿Qué pasa? Nos buscaron y nos metimos con ellos, nos buscaron y nos consiguieron”, relató el máximo Pram de la Cárcel de Maracaibo. “Para que hablen ustedes con ese señor (no especificó quién), que se queden tranquilos que a aquí no hay nada y todo está tranquilo. Lo que estamos buscando es la paz, nosotros lo que queremos es la paz, no queremos problemas ni violencia”, finalizó Soto.
Todo esto después de 8 días de enfrentamientos entre pandillas por el control del recinto penitenciario y donde hasta ahora han muerto mas de 60 personas, las cuales no han sido ratificadas por la versión oficial del estado, la ministra (Iris Varela) de Servicios Penitenciarios a la masacre en Sabaneta: “Debo referirme a un hecho violento, que lamento en el alma y tiene al personal del Ministerio Penitenciario conmocionado, y es la situación de violencia que se registró en la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como la cárcel de Sabaneta. Es deplorable que todavía persistan personas que no tienen el más mínimo respeto por la vida, personas que no valoran esa gracia divina de la vida, que es un regalo de Dios, y que se pretenden dueños de la vida de los demás, y los ‘ajustician’ cuando quieren”.
Esta es la realidad de nuestras cárceles y pero de todo es que los dirigentes políticos no tienen la mas mínima intención de solucionar tales problemas...Surge la siguiente pregunta: Que podríamos hacer para poder resolver la problemática de nuestras cárceles y tener una verdadera rehabilitación de los penados???
El Problema es mas serio de lo que en verdad podemos ver como simples ciudadanos, pero la realidad es palpable y es que no no hay una verdadera intención política del estado por acabar con este tipo de hechos violentos, ya que vemos como se repiten las cosas como una película de repetida ya vividas en las cárceles de Uribana y La Planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario